Abiertas inscripciones para Premio Nacional al Inventor Colombiano

El concurso de la Superintendencia de Industria y Comercio establece las categorías juvenil, investigador individual, investigación e industria.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Para seguir incentivando la creatividad de los inventores que contribuyen de manera fundamental al desarrollo tecnológico y económico del país, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), dio apertura al proceso de inscripción del ‘Premio Nacional al Inventor Colombiano 2020’.


Este año se realizará la décima edición del concurso que, además de las categorías juvenil, investigador individual, investigación e industria, hará un reconocimiento especial a las tecnologías verdes y a las que generen un impacto social en las regiones.


Los interesados en este concurso deben diligenciar el formulario de inscripción electrónica, que estará habilitado hasta el 31 de agosto.Una vez culminadas las inscripciones, la SIC revisará el grado de cumplimiento de los requisitos y condiciones de las propuestas para continuar a la siguiente etapa.


Selección


Expertos de la Delegatura para la Propiedad Industrial de la SIC estudiarán las propuestas preseleccionadas y nominarán ternas por categorías para definir 12 nominaciones.


Las propuestas nominadas serán evaluadas por un jurado externo, conformado por personas conocedoras de los campos de la ciencia, tecnología, innovación e investigación, ajenas a la Superintendencia de Industria y Comercio.

© 2019 por Stella Marketing