top of page

Abiertas convocatorias para operadores turísticos en la "Ruta Macondo"

Por: María Angélica Borrero


La inspiración de vida y obra de Gabriel García Márquez, Nobel de la literatura colombiana, ha sido para muchos el foco de atención de proyectos para referirse al maravilloso mundo macondiano del caribe.

Foto: Gobernación del Magdalena


Es por esto, que la Gobernación del Magdalena, en cabeza del mandatario principal del departamento Carlos Caicedo, incentiva la actividad turística de los municipios, aprovechando cada riqueza del mismo, teniendo en cuenta la historia, el ambiente y etnia.


Por lo qué, ha abierto una nueva convocatoria de la 'Ruta de Macondo', que busca capacitar alrededor de 400 unidades productivas prestadoras de servicios de la cadena de valor del turismo.


Por lo tanto, estás unidades productivas recibirán por beneficios de 200 horas de formación en turismo, innovación y servicio al cliente. Así mismo, si cumplen con el mínimo de 70% de las clases, pueden participar en la convocatoria para recibir un apoyo para el fortalecimiento de su plan de negocios, quiénes accederán a una inversión de hasta 15 millones de pesos.


Para participar en la convocatoria deben postularse en la página oficial de la Gobernación.  https://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/nueva-convocatoria-para-seleccion-de-beneficiarios-de-la-ruta-macondo-2023/. Es un proyecto para el “Desarrollo y aplicación de tecnologías convergentes en el sector turismo, para la competitividad y el desarrollo económico del departamento del Magdalena”


bottom of page