top of page

Abierta convocatoria para programa de jagüeyes y reservorios en el Atlántico

Por medio de este proyecto se construirán y rehabilitarán 550 jagüeyes y reservorios, en 18 municipios del Departamento.

La Gobernadora, Elsa Noguera, anunció la apertura de la convocatoria del programa de jagüeyes y reservorios, que hace parte de la estrategia para la reactivación económica del departamento y la cual estará abierta hasta el próximo 8 de junio.


Por medio de este proyecto se busca rehabilitar y construir 550 jagüeyes y reservorios, con el objetivo de contribuir a la seguridad y producción alimentaria en 18 municipios del Atlántico, y de este modo apoyar a campesinos y pequeños ganaderos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.


Para participar en la convocatoria, los alcaldes municipales deberán postularse primero para acceder a los recursos y los cupos disponibles, los cuales fueron calculados teniendo en cuenta la proporción de la actividad ganadera por municipio, la disponibilidad presupuestal, y la dimensión promedio de un jagüey para el suministro de agua de 10 animales en época de sequía. 


La mandataria departamental señaló la importancia de que se de inicio a estas intervenciones lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la temporada de lluvias está próxima a llegar. "Así nuestros campesinos y pequeños ganaderos podrán recoger el agua necesaria para el consumo de sus animales, sus labores del campo y prepararse para la sequía, la cual volverá a llegar a finales de este año” aseguró.


Así mismo, explicó que los aspirantes en aplicar a el programa deben estar en contacto con sus alcaldías municipales y las Umatas, quienes serán los encargados de recolectar la información y de alimentar, de manera digital, una plataforma virtual que será habilitada para el proceso.


Además deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:


  • Pertenecer a una asociación pecuaria.

  • Estar registrado en el Sisbén.

  • No tener menos de 5 ni más de 15 cabezas de ganado (según registro único de vacunación vigente emitido por FEDEGAN).

  • Acreditar propiedad o tenencia.



Con información y fotografía de prensa Gobernación del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page