top of page

Abierta convocatoria para formación de promotores ambientales en el Cesar

Hasta el próximo 22 de marzo estará abierta la convocatoria para la inscripción de participantes en el proceso de formación de promotores ambientales


Los procesos de formación promovidos por la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, se realizarán de modo virtual y están dirigidos a personas mayores de 16 años.


En el sector ambiental


Se realizará una formación técnica en el manejo de Arbolado Urbano y Manejo de Vivero además de los cursos complementarios de Sistemas agroforestales, Manejo de residuos sólidos (Aprovechamiento de residuos sólidos), Turismo de Naturaleza, Aprovechamiento de productos forestales, Mercados Verdes, Viveristas – Elaboración de bioabono, Guardabosques, Aprovechamiento de la Biodiversidad.


Sector agropecuario


Se formarán técnicos en Producción Animal, Operación Maquinaria Agrícola, Riego y Adecuación de Tierras y se ofrecen los cursos complementarios de Aplicación de herramientas informáticas en el sector agropecuario, Buenas prácticas agrícolas, Implementación de buenas prácticas en la producción pecuarias, Suelos y pastos de praderas y forrajes.


Los municipios deben organizar el listado de participantes por programa de formación y una vez terminado el proceso de inscripción deben enviar la información a la Gobernación del Cesar. La fecha de inicio de cada programa será informada previamente.

Comunicó la entidad gubernamental.


Este proceso de formación y certificación por competencias laborales y formación profesional integral a jóvenes, líderes, y comunidad en general, se implementó con el fin de promover una gestión ambiental acorde a las necesidades de los territorios, garantizar un ambiente sano y contribuir a la Conservación y Preservación del Ambiente y buen manejo de los Recursos Naturales, orientar y regular la sostenibilidad ambiental del Departamento.


Para mayor información acerca de las inscripciones para este proceso, los interesados pueden dirigirse a las secretarías u oficinas asesoras de Agricultura y/o Ambiente en cada uno de sus municipios.


Mayor Información

Secretario de Ambiente, Andrés Meza. Cel: 300 8567242

Periodista, Alba Quintero Almenárez. Cel: 3176713025

bottom of page