top of page

A puertas de la reactivación: Tiempo y número de personas en restaurantes y gimnasios serán la clave

En Sincelejo, Sucre, la administración continua con las visitas protocolarías para garantizar el correcto estado de los establecimientos comerciales para su reapertura.

Imagen: Mundo Deportivo

En medio del aislamiento preventivo; los pilotos de reapertura son, en general, la oportunidad del comercio para su reactivación económica y para la ciudadanía, la ocasión para volver a una nueva normalidad, sin embargo, esta implica compromiso de ambas partes.


En Sincelejo - Sucre, la administración continúa realizando visitas a los establecimientos comerciales verificando del cumplimiento de las normas establecidas para su correcta reapertura.


"La reapertura era algo necesario, porque estaba afectando nuestra economía y los últimos reportes del Ministerio de Salud muestran que el pico de la pandemia ha bajado. Ya las personas se han adaptado al cambio. Nuestro gremio es difícil de reinventar, razón por la cual muchos gimnasios cerraron definitivamente y otros vendieron su maquinaria. Yo tuve que prestar dinero para pagar al banco créditos adquiridos antes de la pandemia", manifestó Daniel Tapia, dueño de gimnasio.


Y para la consolidación correcta y estable, la administración municipal pide el cumplimiento de los protocolos de seguridad dentro del lugar ofrecidos por el comerciante con el objetivo principal de salvaguardar la salud de los ciudadanos.


Por ello, En el caso de los restaurantes, los consumidores deberán hacer reservaciones con anticipación y no podrán sentarse en una misma mesa más de cuatro personas, es decir, una familia numerosa deberá dividirse. En cuanto a los gimnasios, el tiempo límite será de una hora y entrarán por grupos pequeños.


Según lo indicado por David Gomezcasseres, enlace entre la Alcaldía y los comerciantes, "los pilotos son una muestra pequeña dentro de una gran población que cumplen con un nivel de exigencia alto, unos protocolos que precisamente van a garantizar que la persona no se contagie en el ejercicio del uso del servicio en el establecimiento de comercio".

Así mismo, la administración hace un llamado a la ciudadanía para que los planes pilotos puedan continuar, “Es necesario el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes tienen la responsabilidad de hacer buen uso de los protocolos de bioseguridad para que el contagio siga disminuyendo”.

bottom of page