top of page

¡A preparar el paladar! Festivales de arepa de huevo y pasteles de Pital se toman el Atlántico

Las actividades gastronómicas inician desde este viernes 1 de julio y se extenderán hasta el lunes del puente festivo en el departamento.

Las crujientes arepas de Luruaco una vez más enamorarán los paladares de los atlanticenses. Este fin de semana, la ruta gastronómica de Sazón Atlántico dará inicio al Festival de la Arepa de Huevo, uno de los productos más autóctonos en la cocina tradicional del departamento.


“Somos una asociación de productoras de arepas con huevo de Luruaco, somos 67 mujeres asociadas y van a participar 60 de ellas porque las otras siete están al frente de la organización. Las expectativas son que este año nuestras matronas puedan tener muy buenas ventas”, Mileidis Coronado Redondo, representante legal de Asopral.


En la edición número 33 del Festival de la Arepa de Huevo, las matronas le apuestan a la variedad para deleitar a sus comensales y afianzanrse un año más como uno de los platos más apetecidos en todo el departamento del Atlántico.


“Invitamos al departamento del Atlántico y nacionalmente para que se acerquen y deleiten las arepas de innovación, vean los concursos que se hacen en medio del festival con las mismas matronas, por ejemplo, estará la multiforme, la innovación, el mejor sabor y la mejor mesa”, explicó Mileidis Coronado.


Mientras tanto, el otro festival que se llevará a cabo en el Atlántico durante este puente festivo será el festival del pastel, el cual se desarrollará en el corregimiento de Pital de Megua, Baranoa, donde desde este viernes 1 de julio se encuentran preparando una variedad de opciones para complacer a los paladares más exigentes.


Las matronas de este festival esperan poder vender más de 30.000 platos y continuar con esta tradición que llegó para quedarse. El festival del pastel se extenderá has el lunes festivo del cuatro de julio.


“Tengo más de 15 años elaborando este delicioso alimento (pasteles) en la actualidad. Aquí en Pital los vendemos a domicilio y también tenemos el punto de venta. Estos productos son muy deliciosos y los invitamos a que vengan”, sostuvo Claudia Patiño, una de las matronas de este festival.

bottom of page