top of page

¡A potencializar la formación y emprendimientos de hacerdores del Carnaval! Feria de servicios


El nodo de Industrias Creativas del SENA en alianza con la organización Carnaval S.A.S, trae este sábado por primera vez una feria de servicios para hacedores de las fiestas carnestolendas.


Foto: Cortesía Carnaval S.A.S


Esta es una oportunidad para afianzar sus conocimientos, competencias y oficios, a través de la formación, certificación, empleabilidad y emprendimiento. Y la invitación es dirigida a los integrantes fe grupos folclóricos, disfraces, Reinas Populares, artesanos y todos aquellos emprendedores que contribuyan en la preservación cultural de la fiesta más grande del país.


“Esta alianza con el Sena, aporta grandes oportunidades a nuestros hacedores para fortalecer sus competencias artísticas, conocimientos y saberes que le permitan el mejoramiento de sus oficios, perfiles profesionales y oportunidades de empleo”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, este sábado 20 de mayo, ofrecerá programas de formación complementaria, tales como: Comportamiento Emprendedor, Técnicas para danza tradicional, Informática (Word, Excel e Internet), Elaboración de complementos de moda y bisutería, Técnicas para fotografía digital y Elaboración de complementos en bisutería con técnica de ensartado.


En este mismo espacio ofrecerán certificación en ciertos programas como: Servicio al cliente, Soldadura, Danza, Diseño, confección y moda, y grabación de material audio digital. Por su parte,  los asistentes también podrán encontrar vacantes de empleo y una zona dedicada a los emprendimientos.


“Con esta feria de servicios queremos fortalecer las habilidades y conocimientos de los hacedores del Carnaval, de sus familiares y de las Reinas Populares. Les ofreceremos programas de formación que sean de su interés, así como tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos por competencias, se fomentará el espíritu emprendedor y haremos presencia con nuestra Agencia Pública de Empleo (APE) para orientarlos en la búsqueda de trabajo. Esperamos la ‘casa’ llena y contribuir al progreso de nuestros artistas, carnavaleros y sus familias”, aseguró Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico

bottom of page