top of page

A partir del lunes 8 de mayo iniciará el cierre de ambas calzadas del Corredor Universitario

Con el objetivo de avanzar en las obras de la Gran Vía, las autoridades de tránsito informaron del cierre de ambas calzadas del Corredor Universitario desde la rotonda del cementerio Jardines del Recuerdo hasta el conjunto Torres de Cádiz, por lo que se recomienda buscar vías alternativas para movilizarse por dicha zona.


Foto: Paul Padilla Vergara

“La obra va a toda marcha, cumpliendo con el cronograma. Ya habilitamos el primer carril, uno de los dos que se encuentran listos, entre la bajada del puente de la Circunvalar con 51B hasta Jardines del Recuerdo, y se inició la pavimentación de la Unidad Funcional 2, donde ya llevan más de 250 metros lineales construidos”, manifestó la secretaria de Infraestructura. Nury Logreira.

Por otra parte y a pesar de los avances en las obras, varios habitantes del municipio de Puerto Colombia y que a diario usan el Corredor Universitario para movilizarse han manifestado su incomodidad por los constantes cierres de vías y especialmente por los trancones que generan. Ese es el caso de Alberto Cianci, concejal del municipio de Puerto Colombia y quien ha expresado su inconformismo por la situación.


“Trancones en la mañana por los colegios y universidades”, “meses de incomodidad” y “fallos e interrupciones en la prestación de los servicios” son algunos de los puntos negativos que ha destacado sobre el día a día que afrontan los habitantes del sector del Corredor Universitario y de Puerto Colombia.


El Corredor Universitario sólo permitirá el acceso de usuarios de los predios del sector y a aquellos que tengan que ir de urgencia a la Clínica Portoazul y a la estación de gasolina que se encuentra justo al lado. Los vehículos de transporte público que usualmente transitan por la zona se desviarán por la carrera 46, mientras que para los carros particulares y taxis se recomienda tomar la carrera 53, la Circunvalar de la Prosperidad o la vía al corregimiento La Playa.

bottom of page