A partir de este lunes se implementa toque de queda en Soledad

Queda prohibida la libre circulación de personas y vehículos desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.


Tras el aumento significativo de casos confirmados de Coronavirus en el transcurso del fin de semana, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, anunció la implementación del toque de queda a partir de este lunes hasta el próximo 11 de mayo, como medida para controlar la propagación del virus en el municipio.


Por medio del decreto se establece que queda prohibida la libre circulación de personas y vehículos, a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Cabe aclarar, que fueron establecidas 41 excepciones, entres las que se destacan las actividades con obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de suerte y azar, actividades físicas individuales al aire libre, reparación y compra de repuestos de bicicleta y parqueaderos públicos para vehículos. Además avalúos de bienes y el funcionamiento de comisarías de familia e Inspecciones.


En cuanto al desarrollo de actividades físicas al aire libre, el mandatario afirmó que los soledeños que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años, podrán realizar una hora máxima de ejercicio, únicamente en los días que le esté permitida su salida de acuerdo al 'pico y cédula' y portando de manera obligatoria tapabocas.


Por otra parte, se continuará garantizando el servicio público de transporte a todos los ciudadanos, quienes deben mantener el distanciamiento y contar con los respectivos elementos de protección para la seguridad propia y de toda la comunidad.


En el decreto municipal establecido por alcalde, Rodolfo Ucrós, se manifiesta también la suspensión temporal de los siguientes servicios: procedimientos administrativos sancionatorios; procedimientos administrativos disciplinarios; procedimientos administrativos de planificación y ordenamiento territorial del municipio, los procedimientos administrativos de jurisdicción coactiva; y los procedimientos administrativos en materia tributaria tales como procedimientos de fiscalización, discusión, devolución, liquidación y cobro y demás actuaciones administrativas en trámite que requieran el cómputo de términos, que adelanten los ciudadanos en las diferentes secretarías o dependencias de la Alcaldía de Soledad.


Con información de prensa Alcaldía de Soledad.

Fotografía tomada de soledadatlantico.gov.co