top of page

A inscribirse en la iniciativa de la movilidad estudiantil del Magdalena 'Bicis de la Alegría'

'Bicis de la Alegría' es la nueva iniciativa de la Gobernación del Magdalena.

Foto: Gobernación del Magdalena


Niños y niñas del departamento del Magdalena, de 12 a 16 años de edad, de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 podrán inscribirse hasta el próximo 12 Febrero en la convocatoria de 'Bicis de la Alegría'.


Esta convocatoria iniciativa del Gobernador Carlos Caicedo, busca de promover la movilización de todos los niños del departamento para que puedan tener una ruta segura hasta sus escuelas de formación, así como para asistir a todas sus clases.


Por lo que, la Administración Departamental busca beneficiar a 6.800 estudiantes de Instituciones Públicas del Departamento.


Así mismo, pueden acceder al programa los estudiantes que pertenezcan a un grupo poblacional tales como afrocolombiano, indígena, Rrom, víctima de postconflicto, campesino, entre otros.


Del mismo modo, los niños beneficiarios y padres de familia contarán con formación para la seguridad vial, garantizando así una mejor movilidad, lo que ayudará a reducir la tasa de accidentalidad.


El proceso de postulación será a través de la página web de la Gobernación del Magdalena: Bicis de la alegría – Gobernación del Magdalena. En el siguiente enlace podrán diligenciar el formulario con sus datos personales y postularse.



bottom of page