A finales de agosto será entregado Nodo Sena en Galapa

El proyecto es financiado totalmente por la Gobernación del Atlántico con una inversión de 7.204 millones de pesos. 

Este lunes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera estuvo realizando un recorrido por las instalaciones de la obra del Nodo Sena, ubicado en la urbanización Villa Olímpica del municipio de Galapa, para verificar cómo avanza la construcción de esta infraestructura que estará dedicada al diseño y fabricación de muebles en madera, con lo que muchos jóvenes se podrán ver beneficiados.


"Aquí podrán tener toda la experiencia de lo que es estar en una fábrica con áreas de diseño, producción y comercialización, para que salgan preparados y que las empresas del sector mobiliario que están llegando a Galapa puedan disponer de mano de obra calificada", indicó la mandataria departamental.


La Gobernación del Atlántico está financiado esta obra con una inversión de 7.204 millones de pesos. El Nodo, cuenta con un área construida de 4.260 metros cuadrados, en donde se ecuentran en el primer piso los salones de clases, talleres de confección y tapizado, almacén de herramientas, cafetería, enfermería, baños, áreas de producción y exhibición. Así mismo, en el segundo piso, la gobernadora pudo evidenciar las obras ya terminadas de amplios salones, oficinas, sala de instructores y baños.


De acuerdo con información entregada por la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, una vez se ultimen detalles de paisajismo, se instale el transformador y se concluya la construcción del parqueadero y el cerramiento, la obra será entregada a finales de agosto al Sena.

"La entrega la estaremos haciendo en aproximadamente un mes y luego entrará el Sena para hacer todas las adecuaciones necesarias, en cuanto a la instalación e implementación de las maquinarias y equipos, necesarios para los cursos que se dictarán en esta institución", señaló la Secretaria de Infraestructura. 


En esta sede del Sena se ofrecerán programas como Fabricación de muebles contemporáneos y modulares, Carpintero instalador, Aplicación de recubrimientos con pintura en madera, Recubrimientos metálicos, Tapizado de muebles, Diseño de mobiliario y Procesos productivos de la madera, entre otros con los que se podrán formar 5.525 aprendices al año según lo explicado por la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.


La gobernadora, Elsa Noguera, indico que luego de que la obra sea entregada formalmente al Sena, estos se encargarán de dotarla con los equipos necesarios y de acuerdo a cómo avance la situación en cuanto a la emergencia sanitaria se dará inicio a las clases presenciales posiblemente a finales de este año.


Actualmente, en los municipios de Baranoa, Soledad, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga, se está construyendo otros nodos del Sena con diferentes especialidades con una inversión total de más de 29 mil millones de pesos.