top of page

A causa de las fuertes lluvias, 13 municipios del departamento de Sucre sufren fallas eléctricas


Cortesía de Electricaribe

Este lunes 10 junio, desde la mañana, cuadrillas de Electricaribe trabajan para reparar daños en el sistema eléctrico que afectan 13 municipios de Sucre.


Los lluvias y las enérgicas brisas tumbaron postes y árboles que causaron averías en las líneas de fluido eléctrico de varios circuitos.


Corozal,Colosó,Palmito,Chalan,Los Palmitos,Coveñas,San Onofre,Toluviejo,Sampues, San Pedro,San Benito y algunos barrios de Sincelejo fueron las víctimas de esta emergencia que los dejó sin el servicio de energía eléctrica.


Las fallas eléctricas también dejaron a Corozal y Sincelejo sin agua potable, que proviene del campo de pozos, el cual quedó inhabilitado de proveer el servicio por los mismos daños en el flujo de energía.


Soffy Santis, gerente de Electricaribe en Sucre comentó que en el transcurso de la tarde se ha ido normalizando el servicio de electricidad en algunos municipios , pero no especificó cuáles.


Dijo que la demora en la normalización en todos los municipios afectados se debe a que algunas fallas ocurrieron en zonas de difícil acceso.


A través de su oficina de prensa, la firma Veolia, encargada de prestar el servicio de acueducto en Sincelejo y Corozal, dijo que espera que Electricaribe repare los daños electrónicos para reanudar la extracción y bombeo de agua.

bottom of page