9 toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas en la Alta Guajira

*

La totalidad del material estaba representado en 450 kits de 20 kilogramos cada uno y contenían víveres y elementos de aseo_

Acorde a la emergencia vivida en Uribia, unidades tácticas de la Décima Brigada junto a la Aviación del Ejército Nacional y en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entregaron nueve toneladas de elementos de primera necesidad a las comunidades indígenas que habitan en la alta Guajira y han sido afectadas por la emergencia invernal que azota al Departamento, en especial a este municipio.


Ocho horas de vuelo con un helicóptero MI-17, permitió que los Héroes Multimisión pudieran entregar las ayudas en tres puntos, transportándolas desde Puerto Bolívar, hasta los corregimientos de Puerto Estrella, Nazaret y el Paraíso.




Una vez entregados los kits en cada zona por parte de las autoridades a los líderes indígenas, estos fueron distribuidos a las diferentes Rancherías que se encuentran en esta área.


Así mismo, en el casco urbano de Uribia, la Primera División desplegó todas sus capacidades humanas y logísticas para apoyar la evacuación de más de 3400 personas hacia los albergues adecuados donde fueron atendidos por los organismos de socorro del Estado.


Igualmente, el Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes Comandante de la Décima Brigada junto con el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, el Alcalde de Uribia y demás autoridades civiles territoriales, permanecieron reuniéndose a través del Puesto de Mando Unificado para evaluar las acciones realizadas y verificar las condiciones que les permitieran continuar las labores de maquinaria y entrega de ayudas humanitarias para contrarestrar esta situación.


El Ejército Nacional continuará realizando todos los apoyos necesarios con sus unidades tácticas hasta que se mitigue por completo esta emergencia social en el departamento de La Guajira.

© 2019 por Stella Marketing