9 municipios del Cesar presentan riesgo por violencia en elecciones

Según lo afirmó la Misión de Observación Electoral, el departamento Cesar tiene 9 municipios que presentan riesgos por violencia, 1 municipio por riesgo indicativo de fraude en Senado y 2 en Cámara.

El municipio en donde coinciden factores indicativos de fraude electoral y factores de violencia es Manaure, con riesgo medio.


Para la coordinadora regional de la MOE Dianys Patricia Peraza Rojas, es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en estos municipios de tal manera que se puedan detectar posibles irregularidades durante los comicios.



Riesgos por factores de violencia. Los municipios que presentan riesgos por violencia, con un índice alto son Valledupar, Aguachica y Río de Oro; y con riesgo medio están Agustín Codazzi, Chiriguaná, Manaure, Pailitas, Pueblo Bello, y San Diego. Indicativos de fraude Cámara de Representantes.


El informe indica que para las elecciones para la Cámara de Representantes se encuentran los municipios de González, Manaure con riesgo medio.


Indicativo de fraude Senado Para Senado el panorama de riesgos electorales destaca a González, con un nivel de riesgo alto.