top of page

$9 mil millones serán destinados para apoyar a emprendedores del campo

Se espera beneficiar la creación de 113 ideas de negocio relacionadas a las actividades de este sector.

Fotografía de Sena

El Sena anunció que pondrá a disposición de emprendedores rurales, la suma de $9 mil millones a través de una nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender, que busca apoyar la reactivación del campo colombiano a partir de la creación de nuevas iniciativas empresariales y el fortalecimiento a través de cadenas productivas.


"Desde el Sena regional Atlántico reconocemos la labor de los protagonistas del campo colombiano como actores fundamentales en el desarrollo y la reactivación económica del país, así como la seguridad alimentaria y la preservación de las tradiciones culturales del sector rural, por eso queremos que accedan a esta oportunidad para que hagan realidad su sueño de generar empresa y por ende posibilidades de empleo en el departamento", manifestó la directora del Sena, Jacqueline Rojas.

Con esta convocatoria que estará abierta hasta el 6 de septiembre, se planea aportar para la creación de 113 ideas de negocio relacionadas con labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras; pero también las no tradicionales, como desarrollo de agroindustrias y microempresas.


También se incluyen turismo rural y ecológico, artesanías, transformación de metales y piedras preciosas, mercadeo y prestación de servicios que se realicen en torno a ellas.


Es así, como por medio de esta inicitaiva se podrán generar 450 potenciales en todo el país rural y las nuevas ideas de negocio, podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una.


Aquellas personas interesadas en acceder a los beneficios de esta convocatoria podrán participar y acceder a través de www.fondoemprender.com.


Deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación.


De ser viables dichos proyectos, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y finalmente serán puestas en marcha para contribuir en el impuslo de la reactivación de este sector productivo.

bottom of page