top of page

9 febrero: Conversatorio en Montería sobre la vida de David Sánchez Juliao

Este 9 de feberero se cumplen 11 años del aniversario del fallecimiento del escritor loriquero, considerado genio de la oralidad colombiana, David Sánchez Juliao. En Montería se realizará conversatorio



El conversatorio sobre el escritor se llama “Rey de la Bacanería” y se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero partir de las 6 de la tarde en la plazoleta principal del centro comercial Nuestro de Montería.


Bajo el liderazgo del Abogado y Comunicador Social Jairo Aníbal Doria Ruiz, en este encuentro de la palabra, participarán con anécdotas y un análisis de su obra, los escritores José Luis Garcés González, Jairo Támara Solano, Nicolás Corena y Antonio Dumett, quienes además fueron grandes amigos y testigos del trabajo de Sánchez Juliao, cuyo legado permanece incólume en el corazón y la memoria de los cordobeses y colombianos.


Doria Ruiz hizo extensiva la invitación a estudiantes de secundaria, universitarios, especialmente de las áreas de periodismo, literatura, español, ciencias sociales y afines, así como a los escritores, poetas, hacedores de arte en todas sus manifestaciones, periodistas y comunidad en general para que disfruten de este espacio, donde seguramente habrá otras sorpresas.


El funcionario agradeció la masiva asistencia a la presentación de las obras “Historias para Escribir una Novela” y “El Milagro de María” del escritor monteriano Néstor Solera Martínez y “Tradición Oral: La Décima en Córdoba – Colombia” del periodista e investigador Miguel Ángel Castilla, el cual tuvo lugar el pasado viernes 4 de febrero. “Vamos a continuar trabajando por la reactivación del sector cultural y por impulsar el talento cordobés que es inmenso”. señaló Doria Ruiz.

bottom of page