top of page

85 mil estudiantes en el Atlántico beneficiados con el PAE

Con el Program de Alimentación Escolar serán beneficiados estudiantes de 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

En los municipios de Suan y Campo de la Cruz, se dio inicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE), por medio del cual serán beneficiados 86.890 estudiantes de 85 instituciones educativas oficiales y 197 sedes educativas de los 20 municipios no certificados del departamento.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo presencia este martes en las instituciones educativas Adolfo León Bolívar de Suan y en la Técnica Comercial La Inmaculada de Campo de la Cruz, donde se entregaron los paquetes alimenticios a padres de familia y/o acudientes de los estudiantes, cumpliendo con todas las medidas de prevención.


En medio de la visita la mandataria departamental, expresó que "un niño bien alimentado es un niño feliz, así lo manifiestan las madres de familia de esta institución, por eso estamos felices de avanzar en una nueva etapa del programa de alimentación escolar que lo que busca es garantizar la merienda de los niños por 20 días, a través de paquetes alimentarios, así estén aprendiendo desde casa.


Así mismo, aseguró que durante las entregas se cumplieron todas las normas de bioseguridad, se evitan aglomeraciones o que lleguen muchos padres de familia al mismo tiempo, con el objetivo de que los niños puedan recibir este beneficio que les ayuda a dar una mejor continuidad al programa Escuela en Casa.


A cada uno de los estudiantes se les hace entrega de 20 raciones industrializadas que se componen de alimentos listos para el consumo, tales como: 20 unidades de alimento lácteo (leches saborizadas, leche entera y avena), 20 panificados (pudines, galletas y panes), cinco compotas de fruta y 15 dulces (bocadillos, panelitas o cocadas).


Por medio del PAE se benefician 4.866 estudiantes en el municipio de Campo de la Cruz y se entregarán 341.318 raciones durante la ejecución del programa y la IE Técnica Comercial La Inmaculada es uno de los colegios que se beneficia con alimentos para 1.585 estudiantes. En cuanto al municipio de Suan, se entregarán 145.999 raciones durante la ejecución del programa, beneficiando a 2.079 estudiantes de la IE Adolfo León Bolívar.


El programa está dividido en dos zonas de atención distribuidas así:

  • Zona 1: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Puerto Colombia, Repelón, Sabanalarga, Tubará y Usiacurí. Esta zona inicia entregas el lunes 27 de julio de 2020.

  • Zona 2: Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás y Suan, donde las entregas empezaron a partir de hoy 21 de julio de 2020.

Con este programa de alimentación complementaria se aporta el 20% de la alimentación niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que están registrados en la matrículas oficiales de las instituciones. La meta es entregar un total de 5.980.429 raciones durante toda la ejecución del programa con una inversión de 17.891 millones de pesos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page