848 emprendedores de turismo se inscribieron en Alianza de Camara de Comercio

La Alianza Turismo Emprende registró 848 inscritos en la segunda convocatoria del 2022 que continúa beneficiando a los emprendedores y empresarios de la cadena de valor del turismo. De los inscritos 739 pertenecen a Riohacha y 109 pertenecen a Manaure.


Fotografía: Cámara de Comercio La Guajira


Esta iniciativa liderada por la Asociación Ecopetrol -HOCOL, la Cámara de Comercio de La Guajira, el SENA y operada por la Fundación Guajira Competitiva entregará recursos bajo la modalidad 100% capital semilla - no reembolsable en la línea de creación y recursos en calidad de microcréditos para fortalecimiento empresarial.


Para acceder a los recursos, los inscritos participan en una ruta de entrenamiento para presentar los planes de negocios, la cual incluye jornada de orientación, ideación y validación para posteriormente ser evaluados a través de pitch para la obtención de recursos.

Comunicó La Cámara de Comercio de la Guajira


Esta convocatoria tendrá 25 beneficiarios y contempla criterios de preselección como la presentación de un modelo de negocio escalable e innovador, actitud y perfil del emprendedor, validación de la idea de negocios con clientes reales y conocimiento del mercado. Para ser un plan de negocios elegible tendrá que cumplir adicionalmente con una proyección financiera sostenible, alineado al uso de las Tics y vincular laboralmente a población en situación de discapacidad, afrodescendiente, desplazado y comunidad indígena.


El proceso inicia con la ruta de entrenamiento el 29 de junio y culmina el 13 de octubre con el evento de entrega simbólica de los recursos donde participan los empresarios y emprendedores favorecidos.


Es importante resaltar que la Alianza Turismo Emprende desde el 2011 registra 157 beneficiarios del sector turismo de Riohacha y Manaure con ideas de negocios que se integraron a la cadena de valor del turismo como hospedaje, gastronomía, operadores turísticos, recreación, producción y comercialización de artesanías wayuu.