top of page

$823 millones para trabajadores del sector turístico por cierre de playas en el Atlántico

Los auxilios económicos podrán ser reclamados a partir de este martes 30 de marzo en los puntos de Super Giros de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.

Teniendo en cuenta la medida del cierre de playas para frenar el contagio de Covid-19 en el Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera, anunció la entrega de auxilios económicos cuyo monto asciende a los 823 millones de pesos, para los dueños y empleados de los restaurantes de gastronomía turística de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.


"Estamos trabajando de la mano con todos los negocios de los caseteros y los trabajadores para darle un apoyo económico, un auxilio que arrancará a partir del martes 30 en adelante a través de Super Giros, estaremos entregando 3.240.000 pesos a cada unidad productiva, que incluye un reconocimiento al propietario, pero al mismo tiempo, el salario de esos días de los trabajadores de esas unidades productivas" indicó la mandataria departamental.

Con esta iniciativa se verán beneficiadas 1.702 personas: 266 propietarios y 1.436 empleados. Estos recibirán el auxilio conforme a los censos reportados por cada uno de los alcaldes de los municipios, acercándose a los puntos de Super Giros, con el pico y cédula correspondiente en cada municipio.


Las playas y balnearios del departamento estuvieron cerradas durante este fin de semana, y la medida iniciará de nuevo desde el Jueves Santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page