top of page

82% de los colombianos planean celebrar el Día del Amor y la Amistad: Fenalco

La opción de invitación a comer, ocupa el segundo lugar en el top de regalos.

Este sábado 18 de septiembre se celebra en Colombia el Día del Amor y la Amistad, una fecha que sin duda genera expectativas en el sector comercial por la movilización de la economía que se espera durante estos días, y lo que resta del mes de septiembre por la compra de regalos característicos de esta fecha.


"Esperamos que esta celebración y las que vienen nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio desde julio", expresó al respecto Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco.

De acuerdo con una encuesta realizada por esta entidad, para este 2021 un 82% de los colombianos celebrará el Día del Amor y la Amistad con un aumento signficativo en su presupuesto, en comparación al del pasado año, lo cual sugiere que este año ha habido un mejoramiento de los ingresos de los consumidores.

Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco


Entre aquellos que tienen la intención de celebrar, un 37% gastará entre 50 mil y 100 mil pesos; un 35% invertirá hasta 50 mil pesos y un significativo 28% aumentará su presupuesto a más de 100 mil pesos.


La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto, que continúa perdiendo protagonismo (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%).

bottom of page