top of page

$80 millones genera la feria #ValeEmprender para los microempresarios del Carnaval

Las dos últimas ferias de emprendimiento estarán hasta el 27 de marzo en los centros comerciales Mallplaza Buenavista y VIVA Barranquilla, en horarios de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Desde el mes de febrero, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, todas las semanas han llegado nuevos talentos hasta el centro comercial Mallplaza Buenavista que, entre accesorios, manualidades, moda y artesanías, entre otros productos exhibidos, han generado ventas por más de 80 millones de pesos.


Con la satisfacción del deber cumplido por impulsar a los microempresarios del sector cultural que participan en el Carnaval, la reina Valeria Charris Salcedo socializó los resultados de #ValeEmprender, la iniciativa con la que se han beneficiado más de 95 negocios locales de Barranquilla.


Para los emprendedores participantes, #ValeEmprender les dio la certeza que “volver a creer sí es posible”, tal como lo aseguró el creador de Artesanías Alquimista.

“Esta iniciativa ha sido una plataforma para darnos a conocer y reactivarnos pero, sobre todo, para decirle al mundo que Barranquilla es una ciudad que innova, y que nuestro Carnaval es alegría, respeto y gratitud infinita”.

Expresó Jhon Gonzále microempresario


Por su parte, la reina Valeria felicitó a todos los participantes y les dio la bienvenida a los dos últimos grupos de 20 negocios seleccionados para participar de esta estrategia de reactivación.


“Mi reconocimiento total para cada uno de ustedes, porque la han dado toda para hacer realidad esta feria. Agradezco a todos los aliados que han hecho posible mostrar el talento innato de los barranquilleros que le apuestan al Carnaval como parte de su cultura y de su economía”.

Manifestó Valeria Charris Reina del Carnaval 2022


A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, destacó que entre los beneficios de estos espacios promocionales, tal como lo manifestaron los emprendedores, fue el aumento en ventas, alianzas estratégicas para la atracción de nuevos clientes y la visibilidad de sus respectivas marcas.


bottom of page