top of page

8 millones de personas mayores de 50 años faltan por vacunarse en Colombia: MinSalud

En diciembre se espera fortalecer la vacunación, especialmente la dosis de refuerzo.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, entregó recientemente un balance de los retos de diciembre en cuanto al proceso de vacunación contra el Covid-19, indicando que el avance hasta la fecha es positivo con cerca del 75% de población vacunada con primera dosis , sin embargo hace falta aumentar los esfuerzos para mejorar las cifras.


"Vamos muy bien. Se hizo un refuerzo importante en temas críticos como avanzar en vacunación refuerzo para mayores de 50 años, nos quedan cerca de 8 millones de personas todavía por aplicarse esta dosis. Es un llamado a las autoridades territoriales para avanzar en esta vacunación lo más pronto posible y reducir el riesgo", aseguró el jefe de la cartera de Salud.

Así mismo, aseguró que es importante que durante este mes se logre continuar avanzando en la aplicación de biológicos, teniendo en cuenta que esta temporada trae consigo mucho contacto con familiares y reuniones sociales en los hogares.


"Quienes no tienen vacuna no deberían acercarse a adultos mayores porque puede darse un contagio, así como continuar con el uso de tapabocas y el lavado de manos constante".


Este fue el llamado hecho por el ministro, quien indicó que se espera terminar diciembre por encima del 80 % de la población con primera dosis, siendo la meta más puntual vacunar a las personas mayores de 50 años.


Finalmente, se pronunció al respecto de la variante Ómicron, afirmando que hasta ahora los resultados solamente han corroborado que es más contagiosa que la variante Delta, y todavía no se tiene información sobre la severidad de la infección.


Sobre el comportamiento del virus en el país, manifestó que no se ha presentado un cuarto pico y la expectativa es llegar a una vacunación lo más cercana al 90 % y tener más personas mayores de 50 protegidas, para de este modo reducir el impacto de una cuarta ola de la pandemia.



bottom of page