8.500 arepas vendidas en el Festival de la Arepa de Huevo

Se reportó un total en ventas por 30 millones de pesos, que se distribuirán entre las matronas de Luruaco.

Durante el fin de semana festivo fue evidente la gran acogida que tuvo el Festival de la Arepa de Huevo en Barranquilla, donde las matronas luruaqueras lograron un récord de ventas, acanzando un total de 8.500 arepas vendidas, tras cuatro días de trabajo en la cocina biosegura que fue puesta a diposición por parte de la Gobernación del Atlántico a través de la estrategia 'Sazón Atlántico', para apoyar a las familias del municipio de Luruaco a no perder los ingresos que genera este importante festival debido a la emergencia sanitaria.


"Agradezco el apoyo de los barranquilleros durante este festival virtual, que significa un alivio para las matronas en medio de la emergencia por la COVID-19. En total reportamos 30 millones de pesos en ventas, que irán directamente al bolsillo de nuestra gente", aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


Para dar respuesta a la demanda de las arepas con diferentes rellenos, fueron necesarias 8 mil unidades huevos, 800 libras de maíz, 185 libras de cerdo y 120 libras de carne, provisionadas directamente por productores locales. Las cinco matronas luruaqueras trabajaron con los fogones a toda llama, bajo la supervisión del chef Franco Donado quien verificó que se cumplieran todas las medidas de bioseguridad necesarias para entregar productos de calidad a los ciudadanos.


Yenis Anaya, una de las matronas que cocinaron más de 2 mil arepas diarias con rellenos tradicionales, chicharrón y carne, se mostró muy agradecida por el apoyo brindado durante estos días. "No tenemos palabras para agardecerles. Hace unas semanas pensábamos que no tendríamos festival, así que nos vamos felices a Luruaco. Ojalá en próximos años tengamos este mismo espacio, porque la arepa de huevo ya ha traspasado fronteras", expresó.


Tras la éxitoa acogida de los festivales del pastel y la arepa de huevo, la ruta gastronómica de 'Sazón Atlántico' continuará en Ponedera con el Festival de Bollo, donde se prepara este producto a base de mazorca, millo, yuca y otros productos del campo atlanticense.


Cabe destacar que la iniciativa de 'Sazón Atlántico' es liderada por la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, Sena Atlántico, Grupo Colba y las alcaldías principales, para reactivar la cultura gastronómica del Departamento durante la pandemia.