top of page

72% de los colombianos celebrarán este domingo Día del Padre: Fenalco

Según resultados de encuesta aplicada por el gremio de los comerciantes, un 25% celebrará con un almuerzo especial en casa.

Fenalco realizó una encuesta en las principales ciudades del país para conocer acerca de las compras y actividades que los colombianos planean realizar este domingo 20 de junio, fecha en la que se celebra oficialmente este año el Día del Padre.


Tras obtener los resultados se pudo evidenciar que un 72% de los colombianos celebrarán este día que es catalogado como la tercera fecha comercial más importante para el comercio colombiano, después de la temporada navideña y del Día de la Madre.


Así mismo, se pudo identificar que 44% de los colombianos tiene un presupuesto de hasta $100.000 para gastar en el regalo; 37% invertirá entre $100.000 y $300.000, mientras que un 7% gastará más de $300.000 y 9% planea celebrar pero entregar el regalo más adelante.

En cuanto al tipo de regalos, de acuerdo con Rafael España, director del departamento Económico de Fenalco, sorprendió que la mayoría de ciudadanos representados en un 25% respondió que regalarán un almuerzo especial en casa, y un 21% realizará pedido de comida a domicilio, lo que representa un panorama positivo en cuanto al cumplimiento de las normas de autocuidado e impulso a la reactivación económica, con la compra al sector gastronómico y otros con compra de ropa y calzado para papá.

bottom of page