top of page

7.950 dosis de vacunas Pfizer llegaron a Barranquilla

Hasta la fecha, la ciudad ha recibido un total de 16.631 vacunas contra el Covid-19.

Fotografía de Secretaría de Salud de Barranquilla

Este jueves 4 de marzo llegaron a Barranquilla 7.950 dosis contra la Covid-19, que hacen parte del tercer lote de dosis de la farmacéutica Pfizer, para dar continuidad al proceso de inmunización al personal de la salud de la ciudad.


La llegada de estos nuevos biológicos se suman a las 5.850 vacunas de Pfizer que el Gobierno nacional ha enviado, para un total de 13.800 dosis de este laboratorio destinadas a los trabajadores de este sector.


También se suman las 2.831 vacunas de Sinovac, las cuales se han venido aplicando a los adultos mayores de 80 años. En total, Barranquilla ha recibido 16.631 vacunas contra el Coronavirus.


Al respecto, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, aseguró que el plan de vacunación en la ciudad continúa cumpliendo con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las dosis recibidas, y además hizo un llamado a los barranquilleros a continuar cuidándose con las medidas preventivas.


"Así vamos avanzando en esta jornada, cumpliendo con todos los protocolos de cadenas de frío y seguridad de estos biológicos; pero también queremos que la comunidad mantenga sus medidas de uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico porque el coronavirus no se ha ido”, recalcó el funcionario.

Cabe recordar que desde la Secretaría Distrital de Salud se viene liderando el operativo logístico y proceso de entrega de los biológicos que son almacenados y custodiados en el centro de acopio del programa PAI del Distrito de Barranquilla.

bottom of page