top of page

67% de los colombianos celebrará Halloween: Fenalco

74% comprará dulces para compartir, un aumento significativo frente al 50% registrado en el 2020 en medio de la pandemia.

De acuerdo con los resultados de la encuesta que realizó Fenalco en las principales ciudades del país, las cifras indican que este año un 67% de los colombianos celebrará la fiesta de Halloween cuya fecha oficial es este domingo 31 de octubre.


Teniendo en cuenta los pronósticos entregados por el Ideam en cuanto a la probabilidad de aumento de lluvias para este fin de semana, los ciudadanos indicaron que saldrán temprano con sus hijos pequeños a realizar actividades recreativas, mientras que los adultos que decidieron celebrar lo harán en la noche así se presenten lluvias.


Por otra parte, un 36% de los colombianos que celebrará esta tradiconal fiesta para los niños, gastará entre 50 mil y 100 mil pesos en la compra de disfraces, un 20% invertirá más de 100 mil pesos; un 18% hasta 50 mil pesos; un 14% reciclará viejos disfraces y un 12% se quedará festajando en sus hogares.


"Estas cifras reflejan el optimismo de los colombianos de cara a las festividades de fin de año. Claramente el país vive un importante momento de recuperación gracias, en gran medida, al avance en el plan de vacunación y la apertura gradual de las actividades económicas. Por esto es tan importante continuar usando y respetando todos los protocolos de bioseguridad", expresó el vicepresidente de Negocios de Fenalco, Ricardo Gil.

Los resultados de la encuesta también indican que un 74% de los colombianos comprará dulces para compartir y de estos un 55% los obsequiará en la puerta de sus casas o conjuntos residenciales y 23% lo hará en las oficinas y sitios de trabajo.


Así mismo, la encuesta reveló que un 40% de las personas disfrazará a sus mascostas durante esta fecha, lo que representa una cifra importante para la reactivación económica de este mercado que va en vía de crecimiento en Colombia.



bottom of page