top of page

6 mil mujeres en el Atlántico iniciaron cursos de emprendimiento

Serán en total 190 cursos en áreas como gastronomía, bisutería, turismo, producción agropecuaria, agroindustrial y buenas prácticas, entre otros. 

Gracias a la alianza entre la Gobernación y el Sena Regional Atlántico, 6 mil mujeres cabezas de hogar de los 22 municipios del departamento, dieron inicio a capacitaciones virtules que les ayudarán a emprender y fortalecer su autonomía económica.


En total son 190 cursos en diferentes áreas como gastronomía, bisutería, turismo, producción agropecuaria, agroindustrial y buenas prácticas, entre otros, que se dictarán para entrenar a las mujeres inscritas, formarlas y ayudarlas a que inicien con sus propias ideas de negocio.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que "venimos trabajando en el empoderamiento de las mujeres del Atlántico y estamos convencidos de que solo a través de un proceso de formación podemos transformar nuestra realidad. Hemos realizado una amplia convocatoria mediante las oficinas de Mujer y Género en los municipios y hemos obtenido una respuesta positiva".


Esta iniciativa empezó en el pasado mes de julio y se han visto beneficiadas mujeres de los municipios de Baranoa, Polonuevo, Juan de Acosta, Campo de la Cruz, Usiacurí, Manatí, Santo Tomás, Repelón, Galapa y Luruaco. 


Al respecto, Jacqueline Rojas, directora del Sena Regional Atlántico, aseguró que "el propósito es promover que todas estas mujeres tengan capacidades para enfrentar los retos de esta sociedad, que no son sencillos en medio de la pandemia. Con este programa no buscamos hacer a las mujeres más poderosas que los hombres, sino más poderosas sobre nosotras mismas".


En el marco de esta alianza, que ha avanzado exitosamente en sus primeras semanas, se espera beneficiar a cerca de 6 mil mujeres del Departamento, con una oferta de cursos en temas de emprendimiento, higiene y manipulación de alimentos, mercadeo y ventas, formación en el área TIC, confecciones, marroquinería, bisutería, panadería, belleza, manualidades, pedagogía, elaboración de productos lácteos, siembra de cultivos, cría de especies menores, contabilidad e inventarios, entre otros.


Aquellas mujeres que estén interesadas en hacer parte de este programa para el próximo mes, deben realizar su inscripción a través de los canales dispuestos por las Oficinas de la Mujer de cada municipio. Estos cursos finalizarán en el mes de noviembre, y se mantendrá vigente la oferta en las oficinas de la Mujer en los municipios, a través de sus enlaces.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page