top of page

6 mil mujeres cabeza de hogar del Atlántico podrán capacitarse y tener autonomía económica

Los cursos virtuales se darán hasta el mes de noviembre a través de la alianza SENA y Secretaría de la Mujer.

Gracias a la alianza entre el SENA regional Atlántico y la Secretaría Departamental de la Mujer y Equidad de Género, 6 mil mujeres de los 22 municipios del departamento, podrána acceder a formación en 190 cursos virtuales que serán puestos a disposición en búsqueda de brindarles la oportunidad de fortalecer su autonomía económica.


Al respecto, Jacqueline Rojas, directora regional Atlántico, explicó que han realizado una hoja de ruta para entrenar y formar a estas mujeres cabeza de familia y generar empoderamiento.


"Son 190 cursos en diferentes áreas como gastronomía, bisutería, turismo, producción agropecuaria, agroindustrial y buenas prácticas y muchísimos más porque los retos de esta sociedad no son sencillos en medio de la pandemia y este programa no busca hacer a las mujeres más poderosas que los hombres, sino más poderosas sobre nosotras mismas", indicó.


Las mujeres interesadas en poder acceder a estos cursos virtuales de formación complementaria, deben hacerlo a través de los enlaces de las secretarías de la mujer de los municipios y recibirán conocimientos con la participación de instructores que hacen parte de los cuatro centros de formación del SENA en el departamento.


Por su parte la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, Dorita Bolívar Ebratt, dijo: "trabajamos con las mujeres del Atlántico para que logren el empoderamiento a través de las herramientas que les permitan adquirir mayor conocimiento parque que puedan desarrollar sueños, proyectos y planes que tienen; en ese sentido es fundamental la alianza con el SENA para dar respuesta a las necesidades de formación que tienen las mujeres e identificar los proyectos que les permitan vinculación al mundo laboral, logrando esa autonomía financiera para beneficiar a su familia y la sociedad".


En este momento el primer grupo de mujeres ya dieron inicio a los cursos y para el próximo mes las interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de los canales de las Oficinas de la Mujer en las Alcaldías de cada municipio del departamento. La formación irá hasta el mes de noviembre y se mantendrá vigente la oferta en los canales mencionados.



Con información y fotografías de comunicaciones SENA Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page