top of page

6 mil aprendices del SENA Atlántico tendrán acceso a datos móviles

Los aprendices beneficiados con esta herramienta podrán acceder a las páginas web institucionales necesarias para continuar con sus procesos formativos en casa.

Gracias a la alianza estratégica entre el SENA y el operador TIC Telefónica Movistar, 6.317 aprendices en el Atlántico que no tenían acceso a internet, podrán contar con datos móviles patrocinados que les permitirán navegar y dar continuidad a sus procesos formativos desde casa.


La Directora del SENA regional Atlántico, Jacqueline Rojas Solano, manifestó que "más de 6 mil aprendices entraron a una convocatoria para que, en convenio con nuestras plataformas nacionales, pudieran acceder de forma gratuita a nuestra plataforma territorio, a la biblioteca, a la página del SENA, a sofia plus donde están colgados los contenidos, desarrollados y donde pueden colgar las evidencias de su formación, en una estrategia conjunta con la Dirección General, para que los aprendices se beneficien con acceso gratuito ilimitado, es decir, desde un computador o celular, sin importar que no tengan plan de datos podrán acceder de forma gratuita".


Con esta herramienta se podrán ver beneficiados los aprendices que sean usuarios de los operadores Claro, Tigo y Movistar y le permitirá la navegación móvil gratuita en las plataformas de formación del SENA. Los beneficiados fueron identificados por los instructores del SENA quienes conocen de primera mano las dificultades de los mismos para recibir su formación en casa.


Para que los aprendices puedan ingresar a las plataformas, solo deben colocar en el navegador de su celular los links de las páginas habilitadas con la opción de datos móviles activada, si el aprendiz tiene plan de datos no presentará algún gasto de los mismos y si no los posee accederá igualmente sin ningun inconveniente. Así mismo, pueden hacer uso de estos en un computador activando el uso de datos compartidos desde el equipo móvil.


A nivel nacional son 250 amil aprendices beneficiados con estas iniciativa que les permitirá continuar con su formación de manera mucho más fácil. "Hasta en los momentos más difíciles, la formación del SENA llega a todo el país, esta vez con la navegabilidad gratuita. Por medio de los datos patrocinados que paga la Entidad logramos mantener conectados a los aprendices en sus procesos formativos", expresó l director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page