top of page

6.000 mercados donados por Gecelca para familias necesitadas en el sur de Córdoba

En el transcurso de esta semana continuarán las entregas de ayudas.

Beneficiada recibiendo mercado entregado por Gecelca.


Por: Eliana Almarales


Más de 6.000 mercados con alimentos no perecederos y agua potable, fueron entregados por parte de la empresa Gecelca, como muestra de apoyo a las familias pertenecientes del municipio Puerto Libertador y a las 15 comunidades de la región del Alto San Jorge, en el sur del departamento de Córdoba, con el fin de asegurarles abastecimiento en productos básicos durante el período de cuarentena nacional.


La entrega de estas ayudas se iniciaron en las comunidades de Torno Rojo, Quebrada Nueva y La Estrella, en donde se llevaron los primeros 1.500 mercados. En el transcurso de esta semana continuarán haciendo entregas en las comunidades de Guaimaral, Puerto Unión, La Palma, Nueva Esperanza, Buenos Aires Arriba, Buenos Aires Abajo, Centro América, Sardi, Corozalito y La Odisea pertenecientes al municipio de Puerto Libertador; Villa Carminia y Francia Elena pertenecientes al municipio de Montelíbano y Puente Uré perteneciente a San José de Uré.


Cuerpo de trabajadores de la Defensa de Civil de Puerto Libertador.


Estas donaciones con las que se están viendo beneficiadas muchas familias, se han entregado con el apoyo de las Alcaldías Municipales, la Defensa Civil de Puerto Libertador y la Policía Nacional. Cabe resaltar que todas las personas que trabajan en entregar las ayudas, toman las medidas necesarias de protección y seguridad para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.



*Con información y fotografías de Comunicaciones Gecelca S.A. E.S.P.

bottom of page