top of page

50 mujeres se verán beneficiadas con el Festival del Bollo Palenquero

La iniciativa busca apoyar la generación de ingresos para mujeres en su mayoría cabeza de familia, que se encuentran en barrios del Suroccidente de Barranquilla. Las ventas serán virtuales, en puntos fijos y a través de un carro móvil.

Desde este 19 hasta el 23 de diciembre, se llevará a cabo el primer Festival del Bollo, un proyecto que surge desde la Organización Social de Comunidades Negras Ángela Davis, con el cual los atlanticenses podrán disfrutar de uno de los mejores acompañantes de la comida típica costeña.


Con esta iniciativa se busca apoyar la reactivación económica de de 50 mujeres palenqueras, en su mayoría cabezas de familia, que se encuentran radicadas en el Suroccidente de Barranquilla.


"Los bollos de mazorca, angelito y queso los podrán adquirir a través de combos, comunicándose a los números telefónicos 3106600737, 3216907341 o al 3024151031, los cuales están habilitados para ventas a domicilio"

Así lo explicó el gerente de Asuntos Étnicos del departamento, Luis Cassiani, quien extiende la invitación a la comunidad para apoyar este festival, que representa oportunidades de ingresos para las familias productoras de estos alimentos, que se han visto afectadas en medio de la emergencia sanitaria.

Estas 50 mujeres que están entre los 29 y los 64 años, en el marco del desarrollo de este proyecto, se han estado preparando desde el pasado 25 de noviembre en formaciones de Emprendimiento, Marketing Digital y en Higiene de Manipulación de Alimentos, para complementar sus saberes y brindarle a los clientes productos de calidad.


Los días 18, 19 y 20 de diciembre se realizará una preventa de los bollos y el 21, 22 y 23 de diciembre será la venta virtual, puntos fijos y un carro móvil que los llevarán a los diferentes barrios de la ciudad.


Cabe destacar que, el festival cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, la Corporación Colombia Internacional y el apalancamiento de la Gobernación del Atlántico y su Gerencia de Asuntos Étnicos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page