top of page

50 mil personas en Atlántico ya cuentan con la segunda dosis contra el Covid-19

El plan de vacunación en el departamento del Atlántico avanza en un 72.2%.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Este miércoles 19 de mayo, en el punto de vacunación de la Casa de la Convivencia del municipio de Puerto Colombia, fue aplicada la vacuna número 50.000, al señor Jairo de Castro, quien completó su esquema de vacunación contra el Covid-19.


"Nos complace saber que 50 mil atlanticenses ya cuentan con la segunda dosis contra el Covid-19. Con su vacuna, hoy el señor Jairo quedó completamente protegido, lo que reduce considerablemente su posibilidad de contagio. Y, ante un eventual contagio, también reduce significativamente la letalidad del virus", afirmó la gobernadora, Elsa Noguera, quien estuvo presente durante la aplicación del biológico en el municipio.

Así mismo, autoridades de salud reiteran el llamado a los adultos mayores de 60 años a que cumplan con su cita de la vacunación de primera y segunda dosis, para garantizar un mejor estado de salud ante un posible contagio.


"Si se encuentra en la etapa de vacunación contra el Covid-19 y no se ha vacunado, acérquese al hospital local y vacúnese. Para hacerlo, solo debe presentar su cédula de ciudadanía, no necesita cita previa. Las vacunas salvan vidas, aproveche esta oportunidad que desde la Gobernación del Atlántico brindamos a la población mayor del departamento", indicó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

En el departamento se encuentran habilitados 36 puntos para llevar a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19. Hasta la fecha el plan de vacunación en el Atlántico avanza de manera positiva y se encuentra en un 72.2%. Al corte del 18 de mayo ya se han aplicado 141.619 dosis contra el Coronavirus.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page