top of page

50.000 dosis de vacunas recibió el sector privado en Barranquilla

La vacunación será gratuita para los trabajadores de las empresas vinculadas a la iniciativa.

Un lote de 50.000 vacunas destinadas para las empresas del sector privado, arribaron en Barranquilla este miércoles 7 de julio, como complemento al Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene adelantando en la ciudad.


Es así como el sector privado de Barranquilla inicia la vacunación gratuita para inmunizar a sus trabajadores, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Este lote de biológicos para el sector privado fue adquirido por la ANDI y sus afiliados, y será aplicado por las cajas de compensación familiar Combarranquilla, Comfamiliar y Cajacopi.


La jefe de Salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo, destacó el esfuerzo y la alianza entre el sector público y privado para la vacunación y protección de sus empleados, lo cual permite avanzar en la normalización del sector productivo y ampliar las coberturas de vacunación.


Entre las empresas que iniciaron la vacunación de sus empleados de manera inmediata, está Tecnoglass, en donde se vacunaron 8.500 trabajadores durante la jornada del miércoles. La compañía aseguró a través de redes sociales, que serán aplicadas más de 17 mil dosis y que buscarán adquirir más biológicos pata inmunizar a la población de los barrios vecinos a la empresa.

bottom of page