5 pecados para picar en los caminos del Caribe



En Región Caribe te explicamos los platos pequeños más populares, los cuales se se pueden encontrar en cualquier esquina, en las carreteras cienagueras o en un desayuno casero de un hogar típico del Caribe

Estas picadas o pequeños platos se pueden comer de desayuno, cena o merienda, suelen ser fritos y puedes acompañarlos con suero o limón. En promedio tienen un precio entre 2.000 o 5.000 pesos colombianos. Tienen la desventaja de ser altamente adictivos por los que querrás comprar más de uno.

Carimañola o caribañola

La carimañola o caribañola, el nombre varia según el lugar donde te encuentres, es un frito a base de yuca, son rellenas de carne o de queso y suelen venderse en la mayoría de los pueblos del departamento del Atlántico, en el Magdalena y Bolívar.


Empanadas

Este frito a base de masa de maíz, rellenos de carne, pollo o queso los puedes encontrar en casi todos los rincones del Caribe colombiano, a diferencia de otras preparaciones estas no se rellenan con otros ingredientes.


Butifarra

Si vas a Soledad, Atlántico no puedes dejar de probar las tradicionales butifarras, embutidos con raíces españolas que se han arraigado en la esencia caribeña, suelen ser más citadinas que pueblerinas, por lo que si estás en Barranquilla o Valledupar busca a a un señor que se pasea por las calles, pegándole a una palangana o ponchera de metal. Tu experiencia nunca será igual si no la pruebas con limón o acompañado de un bollo de yuca.


Arepa de huevo

Las famosas y tradicionales arepas de huevo típicas Atlántico, Magdalena o Bolívar,te preguntarás cómo se introdujo un huevo frito en el circular aperitivo, totalmente cerrado, quien sepa preparar este frito se le puede otorgar casi que la denominación de maestro, pues aprender la técnica de las matronas de Luruaco, Atlántico es una habilidad de persistencia.


Cayeye

Samario que se respete, sabe que es el cayeye. Este plato se prepara con el misterioso guineo verde, que para los no conocedores es el banano verde sin madurar. Este se cocina, se aplasta y se combina con queso o guiso de cebolla y tomate.Solo lo podrás encontrar en la zona bananera del departamento del Magdalena.


Bollos

Este alimento de origen indígena a base de masa de maíz, plátano, batata o yuca se envuelve en hojas de caña, maíz o faldo. Se pueden encontrar diferentes preparaciones como el de yuca, limpio el cual es totalmente blanco, el de angelito o de anís y el de mazorca. Para los nativos es de gran importancia, por la tradicionales palenqueras, quienes suelen pasearse en los barrios, gritando la oferta de los bollos. Los puedes encontrar, por lo general en todos los departamentos del caribe y por supuesto son preparados por las matronas, la mayoría de descendia africana.


#Gastronomia #empanada #yuca #cayeye