top of page

$35 millones en ventas dejó el Festival de la Guayaba

En la elaboración de los productos participaron matronas, campesinos y productores, pertenecientes a 55 familias palmarinas.

El Festival de la Guayaba fue todo un éxito este fin de semana. Se despacharon 150 mil unidades de bocadillos hacia los hogares de los barranquilleros, que generaron un total en venta de 35 millones de pesos que benefician a matronas, campesinos y productores de Palmar de Varela.


"Desde el campo de Palmar de Varela reactivamos la economía de nuestros campesinos, que necesitaron 7 mil kilogramos de guayaba para la producción del festival. Las ventas de sus productos derivados, como bocadillos y mermeladas, registraron 35 millones de pesos en beneficio de nuestras familias”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


Los 150 mil bocadillos, entre azucarados y de arequipe, se distribuyeron en 4 mil tarrinas, 2 mil mermeladas y 2 mil barras del tradicional dulce, preparadas bajo todos los protocolos de bioseguridad.


Para la elaboración de todos estos productos participaron matronas, campesinos y productores, pertenecientes a 55 familias palmarinas que viven de la producción de la guayaba.

Julio Pájaro, agricultor de la vereda de San Joaquín, en Palmar de Varela, manifestó su felicidad por las ventas conseguidas este fin de semana en que se llevó a cabo el festival de manera virtual.


"Estamos muy contentos con esta iniciativa. Pensábamos que nos íbamos a quedar de brazos cruzados durante esta temporada, pero hemos vendido el doble de lo que hacíamos normalmente", expresó Pájaro.


La Gobernación del Atlántico, anunció que tras el éxito del Festival de la Guayaba la iniciativa gastronómica tendrá su quinta y última parada en el municipio de Soledad con el Festival de la Butifarra, desde el 3 al 6 de septiembre, para apoyar la venta de uno de los productos más autóctonos del Departamento.


Cabe resaltar que ‘Sazón Atlántico’ es una iniciativa liderada por la Administración Departamental, con el apoyo de Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, Sena Atlántico y Grupo Colba.



Fotografías tomadas de Twitter @CulturAtlantico

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page