top of page

$320 millones en ventas dejó Festival del Pastel en Pital de Megua

Más de 15 mil personas visitaron el corregimiento de Baranoa en el marco del piloto de Sazón Atlántico en la presencialidad.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Un balance positivo en ventas dejó el Festival del Pastel, que se vivió durante este fin de semana festivo en Pital de Megua, corregimiento del municipio de Baranoa, Atlántico. Con la distribución de 21 mil pasteles y la generación de cerca de mil empleos, se logró reactivar la economía de las familias que impulsan esta tradición gastronómica.


"En Pital se movilizaron 320 millones de pesos, que van directamente al bolsillo de nuestras hacedoras del pastel, así como mil empleos generados a lo largo del festival, entre campesinos, productores, emprendedores, auxiliares de cocina y personal logístico. Este piloto presencial de Sazón Atlántico nos deja muy buenos resultados y aprendizajes", aseguró la gobernadora, Elsa Noguera, al cierre del evento.

Durante los tres días de festival, circularon más de 15 mil personas bajo el cumplimiento de aforos y haciendo uso de puntos bioseguros para la degustación de los pasteles, con circulación periódica de los comensales y autoservicio desde los vehículos.


Así mismo, se contó con la promoción de mensajes de autocuidado y zonas de vacunación para los ciudadanos priorizados, con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa.


Teniendo en cuenta los resultados de este festival por la gran acogida que se evidenció por parte de los atlantices y atendiendo a que muchas familias no lograron llegar al festival por la limitación de aforo, del 23 al 25 de julio se realizará la edición virtual del Festival del Pastel a través de las habituales plataformas digitales de Sazón Atlántico: Rappi y WhatsApp.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page