top of page

30 millones de recompensa por información sobre asesinato de líder social en Bolívar

Docente y líder social, Jorge Manuel Ortiz fue asesinado en el municipio de Barranco de Loba, ubicado al sur del departamento del Bolívar. Gobernación ofrece 30 millones de pesos por información sobre los autores del asesinato del veedor que además contaba con amparo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).





El docente y veedor, fue asesinado en horas del día, donde la población pudo ver el atentado, el escolta fue lastimado. Frente a este acto la gobernación afirmó que rechaza este acto


" Con el fin de incrementar medidas de protección a líderes y maestros, determinar origen de amenazas y poder esclarecer los actos violentos acontecidos en Barranco de Loba, la Secretaría Departamental del Interior adelanta a esta hora un Consejo de Seguridad e informa acerca de una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la captura de estos delincuentes" informó mediante comunicado.


El veedor de hechos de corrupción y docente, contaba con amparo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y era monitoreado como caso identificado como alerta temprana por parte del equipo interdisciplinario del Consejo de Seguridad de Bolívar, integrado por Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y demás entidades.


La Unidad Nacional de Protección expreso sus lamentaciones por medio de Twitter.



"Nos embarga el dolor, pero eso no nos hará dar tregua a los violentos. Solidaridad absoluta con nuestros líderes y con sus familias, no vamos a bajar la guardia porque sus vidas son sagradas y en Bolívar seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para protegerlos sin escatimar recursos en función del respeto a nuestros maestros" expresó, el gobernador Vicente Antonio Blel.  


Debido a la alerta generadas por las amenazas en contra del docente, quien además se había lanzado como Alcalde por medio del Partido Verde, la Secretaría de Educación de Bolívar había autorizó el traslado , sin embargo aún permanecía en Barranco de Loba.


Carlos Félix Monsalve, secretario del Interior y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana a través de, José Ardila, en coordinación con todas las autoridades continúan sesionando y entregando parte a la comunidad docente de los lamentables hechos y acciones a seguir.

bottom of page