top of page

30 mil cupos en el Atlántico para formación sobre medidas de bioseguridad

Los cursos complementarios brindarán guías virtuales a empresas y la comunidad general, de manera virtual con el fin de afrontar el COVID-19 en la vida laboral y personal.


Fotografía: WIX.


El sector económico se va moviendo nuevamente de manera lenta, los ciudadanos se van acostumbrando a los nuevos hábitos de higiene por la coyuntura de la COVID-19, por lo que hoy en día, formarse en estos temas se ha convertido en un método de supervivencia.


En esta coyuntura de mitigación del contagio, el Servicio de Nacional de Aprendizaje SENA del departamento del Atlántico, informo mediante comunicado que dispondrá de manera virtual, 30 cupos para cursos complementarios en temas de bioseguridad desde como desinfectar en casa hasta atender un paciente con infección en el sector de la salud.


"Que los prestadores de servicios puedan desempeñar las actividades propias de la empresa de una manera segura, garantizando también la seguridad de quienes reciben el servicio" Manifestó Jacqueline Rojas, Directora del SENA Regional Atlántico.


Los cursos tendrán una duración entre 2 y 50 horas. Los dirigidos al sector laboral impartirán indicaciones a trabajadores de sectores como la construcción, salud, planificación, domicilios, restaurantes, hotelería, estética, belleza, servicios funerarios y cementerios, entre otros. Por ejemplo, para llevar buenas practicas en obras de construcción o para que el personal de la salud se desenvuelva durante la atención del paciente con sospecha o diagnóstico del virus y aplicar normas y técnicas higiénico - sanitarias en la preparación, transporte, comercialización y distribución de alimentos, incluidos los domiciliarios, entre otros.


Como una formación específica para el sector agropecuario, se dispusieron 780 cupos en los siguientes cursos virtuales: manejo de suelo, huerta casera, cosecha de agua, bioseguridad en acuicultura y buenas prácticas agrícolas."Todo para ayudar a la reactivación de la economía de nuestra ciudad y el departamento”, manifestó Jacqueline Rojas, Directora del SENA Regional Atlántico.


El inicio de estos cursos se dará desde el 2 de junio y para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página de Facebook del SENA Atlántico en el siguiente enlace:



Vida Familiar


También habrá orientación a la comunidad en general para concientizar sobre la cultura de bioseguridad enfocada al entorno familiar, uso adecuado de productos químicos para limpieza y promoción de hábitos saludables, uso eficiente de energía y hasta estrategias para afrontar crisis emocionales generadas por el COVID-19. En industria naranja para quienes deseen adquirir saberes, hay disponibles cursos en Marketing digital, Diseño gráfico, de Páginas web y de cómo vender en tiempos de pandemia.

GC-F-002 V.03


Acompañamiento a las empresas


También se ha dispuesto un acompañamiento especial para brindar asistencia a empresas que recibirán conocimientos en 3 cursos que les permitirán tener claras las consideraciones generales del nuevo Coronavirus para prevenir transmisión en entornos laborales y extra laborales, la puesta en marcha de normas de bioseguridad en los sitios de trabajo, articulación en protocolos de acuerdo a los sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Diseño de instrumentos en la elaboración y organización de sus protocolos de acuerdo a los lineamientos establecidos en la resolución 666 de 2020 y Normatividad aplicada al sector económico al que pertenece.

bottom of page