top of page

30 expositores del grupo Lgbtiq+ participan de primera Feria de Emprendedores Diversa en Atlántico

15 personas del sector social que se dedican al diseño y confección de vestuario en el departamento tendrán una pasarela para exhibir sus creaciones.

Hasta este sábado 27 de noviembre estarán en la Plaza de la Paz 30 expositores del sector social Lgbtiq+, dando a conocer sus productos a la comunidad atlanticense en el marco de la primera Feria de Emprendedores Diversa que se desarrolla en Colombia.


Entre los emprendimientos ofrecen productos en el área de bisutería, artesanías, productos naturales, así como la parte de manufactura. Para esta última, se hará un showroom, como espacio de exposición en el que mostrarán sus productos a través de figuras representativas del sector y gente solidaria con la diversidad.


"Contaremos con una gran pasarela, donde ya tenemos unas 15 personas del sector social que se dedican al diseño y confección de vestuario en el departamento del Atlántico", manifestó Hemel Noreña, enlace del sector social Lgbtiq+ de la Secretaría del Interior.

A través de este espacio se quiere enviar un mensaje de inclusión y proyección, pues el propósito es visibilizar a las personas de la comunidad como hacedoras y reactivar la economía a través de estos emprendimientos, muchos de los cuales se han fortalecido con talleres del Sena y de la Universidad del Atlántico.


Cabe mencionar que el desarrollo de esta feria cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior, y de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page