top of page

28 millones de vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas en Colombia

Desde el Gobierno Nacional se evalúa la posibilidad de aplicar refuerzos de vacunas en el país.

Este martes, el presidente Iván Duque, anunció que Colombia alcanzó la cifra de 28 millones de vacunas aplicadas contra el Covid-19, asegurando al tiempo que el programa de vacunación sigue creciendo con el objetivo de alcanzar las metas planteadas y que actualmente se evalúa posibilidad de aplicar refuerzos de vacunas en el país.


"Estamos viendo lo que está ocurriendo en el mundo, estamos viendo lo que son refuerzos y, en la medida también en que nosotros vayamos teniendo esa información científica a la mano, por supuesto tenemos que ir previendo esa situación", sostuvo.

Así mismo, el Jefe de Estado, explicó que una vez se vayan cerrando los grupos etarios y se logre que en los municipios de menos de 100 mil habitantes la gente se vacune con entusiasmo, desde el Gobierno Nacional se impulsará que avance de manera más rápida el plan de vacunación y que surtida esta fase, quedarían dos temas pendientes.


"Uno, ya con la información científica, la vacunación de mayores de 12 años, que esperamos tener también eso resuelto, y se harán las adquisiciones correspondientes. Y, por supuesto, de necesitarse refuerzos en el caso de nuestro país y si la información científica así lo establece, pues también nosotros venimos avanzando en las conversaciones con las casas farmacéuticas", afirmó Duque.

Recientemente la ministra de Salud y Protección Social (e), María Andrea Godoy, señaló que el país actualmente vive una tendencia al descenso en el número de contagios, muertes y hospitalización; sin embargo, esto llama a los ciudadanos a no bajar la guardia con el autocuidado y a que se continúe avanzando de manera acelerada en el Plan Nacional de Vacunación.


Hasta la fecha, ya son más de 12 millones de ciudadanos los que tienen esquemas completos de una y dos dosis y para el mes de agosto, se establece un nuevo reto para todos los territorios, ya que en el transcurso de las próximas semanas se abrirá el total de los grupos priorizados, de acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

bottom of page