top of page

264 agentes educativos en Valledupar hacen parte de jornada de cualificación

En total son 264 agentes educativos, sociales, comunitarios y maestros, que atienden a la primera infancia, quienes se dan cita en la jornada de cualificación que lidera Mindeporte desde el programa Mandalavida.



La meta para el cierre del 2021 es capacitar a 2.100 actores por medio de jornadas experienciales en las que el desarrollo integral de la primera infancia y su relación con la recreación serán el eje central, temas que se abordarán desde la normativa que rigen en el país y que impactan sobre las acciones realizadas a través de los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) desde la recreación.


La actividad que se inició este viernes 12, se extenderá hasta el domingo 14 de noviembre. Prensa Mindeporte


Garantizar los derechos de los niños y las niñas desde la recreación es el propósito principal del programa Mandalavida de Mindeporte, que responde al cumplimiento de lo contemplado en la Estrategia Nacional de Recreación y a la Política de Estado, de Cero a Siempre. El programa prioriza a los municipios PDET para la atención a la primera infancia.

Comunicó la entidad.


264 agentes educativos, sociales, comunitarios y maestros que atienden a niños y niñas de primera infancia, reciben cualificación mediante un trabajo intersectorial en el que participan entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Educación. Los participantes revisarán la importancia de la recreación sobre la base de las vivencias que ofrece el programa de Mandalavida, haciendo énfasis en el juego, la lúdica, el tiempo libre y el ocio como herramientas pedagógicas, así como en el diseño de juego y juguete a través del uso de diferentes elementos del entorno. Para el cierre, se profundizará sobre la articulación de las cuatro áreas de efectividad del Plan Nacional de Recreación en la formulación de programas, proyectos y vivencias recreativas.

bottom of page