top of page

$235 mil millones serán invertidos para mejorar los cuerpos de agua en el Atlántico

Las obras de saneamiento básico se concentrarán en 18 municipios del departamento.

Fotografía de Archivo

Con una inversión de 235 mil millones de pesos, la gobernación del Atlántico informó que llevará a cabo la ejecución de 30 proyectos de infraestructura de alcantarillado sanitario y sistemas de tratamiento de aguas residuales para comunidades urbanas y rurales del departamento.


De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, los recursos serán destinados a las obras que el Atlántico necesita para mejorar la calidad del vertimiento de las aguas servidas a los ríos, caños, arroyos y cuerpos de agua en general.


Entre los proyectos claves, se destaca la recuperación del embalse de El Guájaro, en el que actualmente se llevan a cabo trabajos en los municipios de Sabanalarga, y en la cabecera del municipio de Repelón, donde ya se entregó la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y se realizan trabajos en el alcantarillado.


"En total, se ejecutarán 10 proyectos de alcantarillado y saneamiento básico para impactar de manera directa en la preservación y conservación de El Guájaro. Estos proyectos tendrán una inversión de 38.914 millones de pesos y mejorarán las condiciones de vida de 42.611 atlanticenses que colindan con el embalse", puntualizó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Todas estas obras se ejecutarán en 18 municipios del Atlántico, generando un impacto positico en la calidad de vida de 530 mil personas que hoy no cuentan con el servicio de alcantarillado o el que tienen es precario. Hasta la fecha, durante este año, se ha entregado obras de este tipo en Usiacurí y Piojó, y la planta de tratamiento de agua residual de Galapa, Malambo y Repelón.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page