top of page

22 municipios han cumplido con el reto de vacunarse en el atlántico

Hace un año Colombia comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19.




Después de un año de haberse iniciado el proceso de vacunación anticovid-19 en Colombia, en el departamento se han aplicado un millón 900 mil dosis de los diferentes biológicos en 22 de los 23 municipios en los que tiene injerencia la Secretaría Departamental de Salud.


Para poder llegar a toda la población del departamento, la Gobernación del Atlántico adaptó toda la infraestructura y un equipo de vacunadores que llegaron a todos los municipios y corregimientos.


"Con la adaptación de nuestra infraestructura y de nuestros equipos médicos, logramos llegar a todos los rincones del departamento con vacunas seguras y aplicadas en un proceso de total transparencia, respetando los grupos priorizados y buscando casa a casa a la población más vulnerable"

explicó Noguera.


En este año de vacunación ya son cerca de 1 millón 900 mil dosis aplicadas en todos los municipios del Atlántico, y se continúa el proceso de refuerzo para la población mayor de 18 años después de cuatro meses de tener el esquema completo.


Con relación a los menores de 3 a 11 años, se busca adelantar un proceso en los colegios para que sean vacunados con la primera o segunda dosis de la vacuna.


“la idea es lograr que el resto de la población complete sus refuerzos, mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento hasta que el comportamiento epidemiológico de la enfermedad lo permita”.

La secretaria agregó

bottom of page