2132 un viaje al pasado, presente y futuro de Barranquilla, conducido por Paulina Vega


Por Kiara Severiche 

Alrededor de 700 participantes serán parte del Show que promete ser inolvidable.


Rueda de prensa de la Inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. •Región Caribe•

La capital del Atlántico está lista para viajar en el tiempo hasta el año 2132. Así se le ha denominado al Show inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, los más grandes en su historia. 

Para Alejandro Char, alcalde de la ciudad, este espectáculo tendrá factores artísticos, cultural y tecnológicos como si se trata de unos juegos Olímpicos.

700 personas entre acróbatas, bailarines y artistas estarán participando durante el acto inaugural que tendrá una duración aproximada de dos horas en escena.

Víctor Ariza director de 'Barranquilla 2132' destacó que para el montaje del show se trabajó conjuntamente con un equipo integrado por ingenieros, técnicos, guionistas y asesores internacionales.  

El show teatral lleno de luz, color y tecnología de video mapping contará a través de un viaje, la Barranquilla de finales del siglo XX, del presente y la del futuro. Durante cada momento, el show contará con la participación de la Miss Universo 2014, la barranquillera Paulina Vega, quien conducirá el viaje por la historia de la La Arenosa.

"Me siento muy honrada. No se imaginan el show que se tiene armado. No había estado tan emocionada desde Miss Universo" afirmó Paulina Vega. 

Vega confesó que no era consciente de la importancia de su papel durante todo el evento, hasta que asistió a los ensayos. Agregó que tendrá cinco apariciones en todo el Show y espera que las personas disfruten cada momento que se tiene preparado.

Por su parte el alcalde expresó que es imposible describir en palabras lo que se vivirá este jueves 19 de julio en el Show Inaugural.

"El mundo entero está mirando a Barranquilla. Es el momento para que en Barranquilla nos unamos y abracemos a esos 5,400 deportistas para hacerlos sentir en casa" concluyó Char Chaljub.