top of page

20 mil pacientes se han recuperado de la COVID-19 en el Atlántico

101 pacientes atendidos en el Centro Especializado Cari ya se han recuperado.

Tras la recuperación de Ricardo Pinto, un hombre de 70 años diagnósticado con la COVID-19 que permaneció 40 días internado en el Centro Especializado para la atención de pacientes con Coronavirus (Cari), la gobernadora Elsa Noguera, se manifestó para agradecer el compromiso que ha tenido el personal médico para salvar vidas y devolver la esperanza a muchas familias del Atlántico.


"Estamos muy felices por la recuperación de Ricardo, un señor de Malambo que luchó incansablemente y que, luego de 40 días de estar hospitalizado, regresó a su casa. Fue tratado en el Centro Especializado para la atención del COVID, el antiguo Cari, después de un gran esfuerzo lo recuperamos y hoy estamos viendo los resultados. Ya son 20 mil los recuperados en los municipios del Atlántico, lo que demuestra que si queremos podemos", aseguró la mandataria departamental.


Desde el pasado mes de junio que entró en funcionamiento este centro especializado, han sido atendidos 226 pacientes de los cuales 101 ya se han recuperado, luego de haber recibido tratamiento médico de manera oportuna. Es importante destacar que 319 pacientes de los 20 mil recuperados que hoy registra el departamento, recibieron atención en zonas de aislamiento temporal.


La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó la importancia de implementar el autocuidado permanentemente para ganarle la batalla a la enfermedad. "Lo primero es evitar infectarnos, mantener el tapabocas si vamos a salir de casa, lavarnos las manos con frecuencia y guardar el distanciamiento. Y, si estamos infectados, guardar las medidas de cuidado dentro de nuestro hogar, aislarnos del resto de nuestra familia, estar muy atentos a los cambios de la sintomatología y comunicarnos con el personal de salud", explicó la funcionaria.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page