2 playas bioseguras son habilitadas en Cartagena

El Cabrero, tramo 1 y Marbella, tramo 1 son las dos playas recientemente habilitadas en Cartagena, las cuales cuentan con una capacidad para albergar, de manera conjunta, a 900 bañistas.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena informó que se encuentran trabajando con el gremio de los carperos con el fin que se hagan cumplir las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad, para el acceso y disfrute de estas franjas de playa.


Con estas dos tramos habilitados se completan 9 tramos de playas bioseguras, para el disfrute de nativos y visitantes. Para la asistencia de estas se debe realizar, al igual que para otras playas habilitadas, la reserva previa a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co , en lacual se deberá escoger la playa, el día y la hora en la que se vivistará como también proporcionar los datos de identidad de los asistentes.



Fotografía: Alcaldía de Cartagena

En el caso de El Cabrero, tramo 1, que está diagonal a las oficinas del DATT, se encuentra dotada con 60 módulos sociofamiliares, cada uno con capacidad para 6 personas, permitiendo que 360 personas disfruten de esta zona de playa según comunicó la Alcaldía.


Mientras que Marbella, tramo 1, cuenta con 90 módulos sociofamiliares con capacidad, cada uno, de hasta 6 personas, para un total 540 bañistas.


Antes de la apertura de estos nuevos tramos, la Administración Distrital adelantó todo un proceso formativo con los actores de playa, donde cada uno recibió capacitaciones en bioseguridad y se les socializó todo lo relacionado los protocolos exigidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Es pertinente destacar que con estas dos nuevas playas bioseguras, en Cartagena se encuentran habilitados un total 9 tramos: 5 que están ubicados en el sector turístico de Bocagrande, uno en el corregimiento de La Boquilla, y uno, denominado tramo 6, en Playa Blanca. Este último, con capacidad para albergar hasta 1.000 personas.



“La verdad es que nos sentimos apadrinados con el doctor Múnera, y a todos los funcionarios que nos ayudaron en este proceso. Estamos trabajando con todos los protocolos de bioseguridad, gracias a las capacitaciones que recibimos por parte de la Secretaría y la Universidad de Cartagena, que dictó unos cursos al respecto”, expresó Eparquio Rodríguez, representante de los carperos en la playa biosegura Cabrero, tramo 1 y actual Vicepresidente de Asocar.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Estas zonas de playas bioseguras cuentan con dos accesos habilitados, con puntos de desinfección donde al visitante se le toma la temperatura y realiza el respectivo lavado de manos, para luego ubicarse en el módulo dispuesto.


Actualmente, la administración de "Salvemos Juntos a Cartagena" avanza en los estudios para habilitar tramos de playas bioseguras en Castillogrande, Laguito y La Boquilla.