top of page

2 mil 600 familias afectadas en la Guajira por la ola de invierno

Los municipios más afectados son Maicao, Riohacha, Uribia y Manaure. Aproximadamente 2.500 familias se han afectado con la actual temporada de lluvias en La Guajira y el Caribe, según reporte preliminar de Gestión del Riesgo.

Fotografías: Redes sociales de Alcaldía de Uribia

Corregimientos de la zona norte extrema de La Guajira hay desabastecimiento de alimentos; las malas condiciones de las vías no han permitido el ingreso de camiones cargados de víveres para los indígenas.


Cultivos de maíz, yuca, plátano, frutas y hortalizas han afectado a 120 familias campesinas que habitan la zona rural de Riohacha, debido a una creciente súbita en el río Tapias.




Las autoridades locales de Gestión del Riesgo anunciaron que con los organismos de socorro están haciendo presencia en el sector, con el fin de atender la emergencia, levantar el censo total de afectaciones y poder buscar soluciones.


En el municipio de Uribia, administración Distrital sobrevoló con la compañía de las Fuerzas Armadas de Colombia las zonas afectadas, según lo acordado con la Unidad de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.



bottom of page