top of page

2.238 kits pedagógicos para estudiantes del Atlántico

Las entregas se realizaron en 12 municipios del departamento a través de la iniciativa ciudadana ‘El arte es mi cuento’.

Este martes la Gobernación del Atlántico, y sus secretarías de Educación y Cultura y Patrimonio realizaron la entrega de 2.238 kits pedagógicos a estudiantes y jóvenes en 12 municipios del departamento.


Por medio de este proyecto liderado por mujeres atlanticenses bajo la consigna de ‘un lápiz, un niño y un libro pueden cambiar el mundo’, se entregó a cada estudiante un libro de actividades para estimular la creatividad y el pensamiento, un set de utensilios escolares, como crayolas, lápiz, borrador y sacapuntas, así como un tapabocas para promover su autocuidado en esta temporada.


La gobernadora, Elsa Noguera, hizo presencia en la primera entrega simbólica, realizada en la Institución Educativa San Pablo, en Polonuevo, donde expresó su agradecimiento por esta labor en beneficio de los estudiantes. "Gracias a la gestión de la iniciativa ciudadana ‘El arte es mi cuento’, llegamos a 12 municipios con material didáctico para estudiantes entre 9 y 14 años. Con este kit queremos que, durante la pandemia, aprovechen su tiempo libre y desarrollen sus capacidades cognitivas a través del arte", manifestó la mandataria departamental.

Por su parte, Andreys Torres, de 13 años, quien hace parte del curso de aceleración de la institución mencionada anteriormente, fue uno de los primeros beneficiados y ante la entrega expresó: "estoy muy contento con este regalo de la Gobernación del Atlántico. Sé que me voy a divertir, pero al tiempo también voy a aprender desde casa”.

Los kits pedagógicos serán distribuidos en 29 instituciones educativas oficiales de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía y Suan, en donde se verán beneficiados 1.659 estudiantes de cuarto grado de básica primaria y 579 estudiantes de aceleración del aprendizaje para extraedad.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, explicó que el arte es una herramienta complementaria en la educación de los niños y jóvenes del Atlántico y que "con esta iniciativa pondrán a volar su imaginación y desarrollarán talentos únicos, que los hará sobresalir como ciudadanos ejemplares en el departamento".



Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page