top of page

2.1 millones de vacunas contra el Covid-19 llegaron a Colombia

Las nuevas dosis hacen parte de la casa farmacéutica de Sinovac.

Fotografía de MinSaludCol

Este lunes 27 de diciembre Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, con 2,1 millones de dosis de vacunas de Sinovac a través de mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, para continuar avanzando el proceso de inmunización a lo largo del territorio nacional.


De acuerdo con lo informado por el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), Germán Escobar, las dosis de dicha farmacéutica hacen parte de las destinadas a población de 3 a 11 años por su especial acción en niños y niñas según los resultados arrojados por las evidencias científicas.

Con la llegada de este último lote, Colombia alcanza un total de 81.880.304 dosis recibidas contra el Covid-19 desde que inició el plan de vacunación en el marco de la emergencia sanitaria. Cabe resaltar, que esta será una de las últimas entregas que llegará al país en lo que resta del 2021.


Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha indicado que casi 64 millones de vacunas han sido aplicadas en Colombia, superando la meta de inmunizar con al menos con una dosis al 70% de la población y un poco más de 27 millones de colombianos ya cuentan con su esquema completo.

bottom of page