top of page

180 familias serán beneficiado con aprobación de proyecto de apicultura en Colosó Sucre

El proyecto contempla establecer un total de 90 hectáreas correspondientes a 45 hectáreas de ñame, variedad diamante, en asocio con maíz, y 45 hectáreas de limón, variedad Tahití.

Fotografía: Gobernación de Sucre

Tras 2 años en el Ministerio de Agricultura, es aprobada la financiación de un proyecto radicado por la Asociación de Apicultores de Colosó, que beneficiará un estimado de 180 pequeños productores del municipio de Sucre.


El proyecto, según lo comunicó el ente territorial “busca establecer un modelo productivo rural a través de la implementación de dos cultivos agrícolas y de un acompañamiento integral para 180 pequeños productores del municipio de Colosó, con recursos del orden de los 2 mil 494 millones de pesos”.

Impulsando así el aprovechamiento del agua de lluvia y uso del riego mediante la instauración de riego predial permanente en la producción de cultivos agrícolas.


El proyecto contempla llegar a la meta de instaurar 180 unidades de sistemas de riego así mismo se planea establecer un total de 90 hectáreas correspondientes a 45 hectáreas de ñame, variedad diamante, en asocio con maíz, y 45 hectáreas de limón, variedad Tahití. «Este proyecto es muy importante porque va a beneficiar a estos apicultores y se va a reactivar en la parte de apicultura a los campesinos, ya que el campesinado en el municipio de Colosó sufre mucho con la sequía. Este proyecto también tiene un componente para hacer pozos para cosecha de agua», expresó Leidis Buelvas Pérez, miembro de Asoapicol, durante una visita realizada a Colosó por funcionarios de la Gobernación de Sucre.

bottom of page